Anuncio antiguo de Coca-Cola
Este es una antiguo anuncio de Coca-Cola.

Está es mi primera entrada del Blog y hago el debut sobre: ¿Por qué me dedico al Marketing y a la Publicidad?.

En primer lugar porque es un mundo que realmente me apasiona y llegada a cierta edad, me he decantado por trabajar en lo que realmente me gusta, a cambio de estar en la cuerda floja.

Ya sabemos que quién no arriesga no gana. Y no quería quedarme con un eterno: «Por qué no lo hice…». Así que dejé atrás todo mi currículum, para empezar uno nuevo.

No sé si os habéis dado cuenta pero la vida en sí, es puro marketing y pura publicidad. «Todo nos entra por los ojos». Estamos tan acostumbrados a que esté tan presente en nuestras vidas, que no nos damos cuenta de lo influyente que llega a ser.

Desde pequeños, nos meten juguetitos en las cajas de colacao, o pegatinas en las patatas fritas, o  mucho más evidente es el mundo de la hamburguesa rápida, está lleno de marketing para los niños.

Cuando vamos a un restaurante, nos comemos mucho más a gusto el plato, si está bien presentado y decorado. Y por supuesto un regalo envuelto con elegancia, realza el contenido del mismo.

¿Qué me decís de la televisión, cuantos anuncios habéis llegado a repetir de memoria?; ¿Y las canciones de estos? Apuesto que muchísimos. Es más, ¿nunca habéis jugado a los anuncios? Yo me lo he pasado en grande jugando con esta publicidad. A ver quien adivinaba el anuncio el primero. Lo hacía de pequeña con mis hermanos, y ahora lo hago con mis hijos. He de decir, que ahora gano yo siempre… jejeje.

Al margen de todas estas percepciones mías sobre marketing y publicidad desde la infancia, y que creo que muchos estaréis de acuerdo. La llegada de las nuevas tecnologías ha sido detonante para que mi decisión sobre tomar este camino, fuera rotunda.

La creatividad juega un papel importantísimo en estas áreas. Y desde pequeña lo he sido; Llegando al punto de llevarme cuaderno y bolígrafo a la mesita de noche, porque mi imaginación me da horas extras para pensar cuando me voy a dormir, jajaja…y la verdad que algunas son buenas. No por ello he dejado de investigar, estudiar, leer mucho, inspirarme en otros creativos y dejar volar la imaginación.

Creatividad, Imaginación, un poco de locura no está de más y sobretodo amar lo que haces, no tiene precio.

Si te gusta la PUBLICIDAD Y EL MARKETING…..¡¡¡Compárteme..!!!

 

 

 

 

 

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.