Sacamos partido a nuestra cuenta de Gmail
Sí eres un usuario de correo Gmail, sabrás que tienes acceso a todos los productos de Google. Pero….¿has pensado qué pasa si pierdes esa cuenta o te la hackean? Sería un desastre si la usas como herramienta de trabajo, ¿no?. Perderías todos tus contactos, todos tus mails y todos los accesos a Google. Pues mira como esto ya no te va a pasar si haces lo que yo te indico en el video.
Además vamos a crear un estilo personalizado de nuestro correo, de esta manera le daremos nuestro estilo personal.
Si navegas por las “tripas” de Gmail, verás que hay muchas pestañas dentro del apartado configuración. Pero yo te doy 3 simples pautas para que tu correo sea diferente al resto y con tu toque personal
Mira el video y más abajo te dejo unas indicaciones extras.
COPIA DE SEGURIDAD
Antes de que pase un desastre si se pierde tu cuenta de Gmail, sigue los pasos que te indico:
- REENVIO DE CORREO:
- Introduce otra cuenta de correo, puede ser de Gmail o de otra plataforma (yahoo, hotmail, etc.)
- Reenvía alli todos tus correos. Para eso tendrás que verificarla con un código que te enviara Gmail a la cuenta “de recuperación”.
- Pon el código de verficación y listo.
- Siempre tendrás en esa “segunda cuenta” tus correos guardados.
CONSEJO: Además de crear esa cuenta de recuperación, introduce tus datos de móvil y otros datos que te solicita Gmail. Cuantas más opciones tengas de recuperar tus datos mejor.
ESTILO PERSONALIZADO DEL CORREO:
Es importante que tengamos nuestro sello personal en lo que se refiere a nuestra marca o negocio, y no menos importante es el correo. A mi, personalmente, me gusta recibir correos personalizados, ya que en cuanto llegan, ya se quién lo envía y de qué forma va a estar redactado.
Evidentemente hay muchas plataformas de email marketing, como por ejemplo Mailchimp y es muy importante saberlas manejar porque nos facilitan la vida, pero es cierto que es algo avanzado, y si tan solo quieres poder manejarte con gamil y darle tu estilo, puedes hacerlo de esta forma:
- DAR ESTILO A GMAIL:
- Personaliza el cuerpo del mensaje, elige una letra, tamaño y color y usa siempre la misma.
- Ponle una firma con tus datos, así facilitas la información a tus receptores y añade tu logo mediante una imagen.
- Si te ausentas y no puedes responder, habilita la función de respuesta automática. De esta manera nunca dejas “colgado” a nadie.
- Aprovecha a poner la Ley de Protección de datos, u otras notas al pie, como por ejemplo: “No imprimas si no es necesario…”
Ahora ya tenemos nuestro estilo propio, usando una herramienta gratuíta y muy sencilla

Post redactado por Ana Julián