Cuando empezé con todo este mundo hace algún tiempo atrás, me volvía loca buscando trucos y recursos para editar fotografía y hacer composiciones para Web.
Así que quiero compartir contigo este recurso infalible e indispensable para el fotomontaje y edición de fotografía para carteleria gráfica.
Lo primero que quiero que sepas es como editar una foto transparente, sin fondos, para colocarla dónde tu quieras.
No es necesario que tengas photoshop, ni te gastes una fortuna en programas de edición de imagen. Sólo con este recurso podrás hacer tus creaciones sin pedir ayuda.
Te presento PAINT.NET, puedes descargarlo pinchando aquí. Es gratuíto y no tiene virus. Así que puedes estar tranquilo.
Es un programa muy sencillo que permite crear composiciones con capas y hacer retoques básicos. Así que ponte manos a la obra, descargate Paint.net y aprende a hacer tus fotos transparentes.
Debajo del video te dejo unas indicaciones. Espero que te sea útil y lo pongas en práctica.




Te dejo aquí unas definiciones e instrucciones:

  • Capa: Las capas en fotografía son como folios transparentes que se superponen uno encima de otro, pudiendo moverlos por separado sin entorpecer cada capa. Una vez tengamos todas las capas creadas, para formar la imagen definitiva, tendremos que acoplar todas las capas y se formará una única fotografía.
  • Varita Mágica: Es la herramienta que selecciona el color que queremos que desaparezca. Según la tolerancia que le demos, seleccionará más o menos color. Después de hacer la selección pulsaremos el botón del teclado «Supr» Suprimir, y desaparecerá el fondo quedando unos cuadrados pequeños grises y blancos. Esto significa que es transparente.
  • Copiar una imagen: Seleccionamos la imagen que queremos y pulsamos los botones del teclado: «Ctrl+C» a la vez.
  • Pegar una imagen: Seleccionamos la imagen donde queremos pegar la foto y pulsamos los botones del teclado: «Ctrl+V» a la vez.
  • Guardar la imagen: Haz siempre dos copias. Una en formato «.pdn» para poder seguir editando y no tener que volver a hacerlo todo. Este formato lo abre directamente el programa paint.net y tienes todas las capas separadas. La otra debes hacerla en formato «.png» o «.jpg». Tendras que acoplar todas las capas y listo. Ya puedes usar tu composición de imagen.



Espero que con este truco ya sepas hacer las fotos transparentes y puedas hacer tus composiciones de edición fotográfica.
Solamente decirte que si te ha gustado puedes compartir, o dejar un comentario abajo. También me gustaría que si tienes alguna duda especial y quieres que haga un videotutorial, me la plantees y yo te devolveré tu deseo en video.
Este texto esta escrito por Ana Julián

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.