¿Qué es el Dominio y el Hosting?. Vaya lío…!!! Y no hemos hecho más que empezar a crear una página web. No te asustes, te he preparado un video en el que te digo qué es un Dominio y un Hosting, y no solo eso, lo he hecho mediante un minicuento a ritmo de country. Te va a encantar y lo vas a entender perfectamente a la primera. Después del video te dejo más información.

Ya has visto que Dominio y Hosting no es lo mismo. Son dos conceptos y dos cosas totalmente diferentes pero complementarias. No puedes tener ninguna página Web o tienda online sin ambos.
Así que, te explico más detalladamente qué pasa cuando ya has decidido tener tu propia página Web.

DOMINIO:

Es el derecho a usar un determinado nombre en internet, que es de tu propiedad y con esa «direccion» que compras, el resto podremos vistar tu página porque ya tienes un nombre o una dirección a la que llegar.
A modo de ejemplo del video, el dominio sería www.latiendaquemasmola.es (y eso a la vez es el nombre y la dirección que buscan los algoritmos de internet).
Así que cuando vayas a comprar un dominio, tienes que mirar si está registrado o no, y ponerle la extensión que consideres más oportuna. Te diré lo que significan algunas:

  • .es = España
  • .com = Comercial
  • .org = Organización
  • .fr = Francia

HOSTING:

Ya tenemos el dominio y necesitamos un hosting. Esto es el ALOJAMIENTO donde va a estar instalada tu tienda online o tu página Web. Es decir, sería el local de la tienda: C/ del sol nº 55, de la tienda del video. Es mi espacio donde voy a colgar mis productos a la venta, mi información, mi teléfono…..igual que si fuera una tienda física.
El Hosting en internet es un servidor y un espacio que compras para poder instalar allí tu web. Hay muchos Hostings, al fin y al cabo son empresas que se dedican a alojar páginas web. Algunos pueden ser gratuítos y otros de pago. Pero te aconsejo que sea de pago y con servicios de atención personalizado, por si hubiera algún problemilla. La rapidez en solucionar el problema es fundamental.

¿DÓNDE CONTRATO DOMINIO Y HOSTING?

Existen numerosos sitios donde contratar, y puedes contratar el dominio en un sitio y el hosting en otro sitio diferente. Pero si estás empezando, te recomiendo que contrates todo en el mismo sitio. Dominio y Alojamiento en una pack. Lo pagarás una vez al año según el plan que elijas. Porque si no, te vas a liar…
Yo te voy a recomendar SITEGROUND y por 47.40 € el primer año tienes contratado el DOMINIO y el HOSTING. Es muy sencillo de hacer tan solo sigue las instrucciones y tiene un servicio al cliente fantástico y rapidísimo.

¿Y UNA VEZ CONTRATADO TODO?

Una vez contratado todo, habría que descargar un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Yo te recomiendo WordPress, y una vez hecho todo el proceso, ya puedes comenzar a diseñar tu web.
Pero como reconozco que esto ya no es fácil, aquí estoy yo, para diseñar tu página Web, tu Blog o tu Tienda online juntos.

Si te ha servido este video y estas instrucciones, y sobretodo te ha aclarado conceptos, déjame un comentario debajo y comparte. Te lo agradeceré enormemente.
Este texto esta escrito por Ana Julián

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.